28 de Marzo de 2017
Presentación
Socios

Pueden ser miembros de la Asociación aquellas personas que así lo deseen y reunan las condiciones siguientes:
 

  1. Ser persona física, mayor de edad y tener especial dedicación o afición a la FLEBOLOGÍA.
  2. Los miembros podrán ser:
    • Numerarios
    • Asociados
    • Honorarios
    • Protectores
  3. Podrán ser miembros NUMERARIOS del Capítulo Español de Flebología todos los que lo sean de la SEACV y lo deseen con sólo dar su nombre al Secretario del C.E.F.
  4. Podrán ser miembros ASOCIADOS cualquier miembro numerario de la SEACV que desee pertenecer al C.E.F. en esta categoría, todos los miembros AGREGADOS de la SEACV que deseen pertenecer al C.E.F y además, todos aquellos médicos con especial interes por la Flebología que, previa solicitud, sean admitidos por la Junta Directiva.
  5. Podrán ser miembros HONORARIOS todos aquellos médicos nacionales o extranjeros a quienes se les considera acreedores a esta distinción por su labor en el campo de la Flebología que, previa solicitud, sean admitidos por la Junta Directiva.
  6. Podrá ser miembro PROTECTOR la persona física o jurídica que a título individual contribuya a los fines del Capítulo Español de Flebología.


Quienes deseen pertenecer a la Asociación, lo solicitarán por escrito avalado por dos miembros y dirigido al Presidente, el cual dará cuenta a la Junta Directiva, que resolverá sobre la admisión o inadmisión, pudiéndose recurrir en alzada ante la Asamblea General.

La Asociación, por acuerdo de la Junta Directiva, podrá otorgar la condición de Socio Honorario a aquellas personas que, reuniendo los requisitos necesarios para formar parte de aquella, no puedan servir a los fines sociales con su presencia física. La calidad de estos Socios es meramente honorífica y por tanto no otorga la condición jurídica de miembro, ni derecho a participar en los órganos de Gobierno y Administración de la mísma, estando exento de toda clase de obligaciones.

(Artículos 28, 29 y 30. Estatutos C.E.F).

DERECHOS Y DEBERES DE LOS SOCIOS:

Todo asociado tiene derecho a:
 

  1. Impugnar los acuerdos y actuaciones contrarios a la Ley de Asociaciones o a los Estatutos, dentro del plazo de cuarenta días naturales, contados a partir de aquél en que el demandante hubiere conocido, o tenido oportunidad de conocer, el contenido del acuerdo impugnado.
  2. Conocer, en cualquier momento, la identidad de los demás miembros de la asociación, el estado de cuentas de ingresos y gastos, y el desarrollo de la actividad de esta.
  3. Ejercitar el derecho de voz y voto en las Asambleas Generales, pudiendo conferir, a tal efecto, su representación a otros miembros.
  4. Participar, de acuerdo con los presentes Estatutos, en los órganos de dirección de la Asociación, siendo elector y elegible para los mísmos.
  5. Figurar en el fichero de Socios previsto en la legislación vigente, y hacer uso del emblema de la Asociación, si lo hubiere.
  6. Poseer un ejemplar de los Estatutos y del Reglamento de Régimen Interior si lo hubiere, y presentar solicitudes y quejas ante los órganos directivos.
  7. Participar en los actos sociales colectivos, y disfrutar de los elementos destinados a uso común de los Socios (local social, bibliotecas...) en la forma que, en cada caso, disponga la Junta Directiva.
  8. Ser oído por escrito, con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias, e informando de las causas que motiven aquéllas, que sólo podrán fundarse en incumplimiento de sus deberes como Socio.


Son deberes de los Socios:

a- Prestar su concurso activo para la consecución de los fines de la Asociación.
b- Contribuir al sostenimiento de los gastos con el pago de las cuotas que se establezcan por la Junta Directiva.
c- Acatar y cumplir los presentes Estatutos, y los acuerdos válidamente adoptados por los órganos rectores de la Asociación.

(Artículos 30 y 31. Estatuto. C.E.F).