25 de Mayo de 2019
Presentación
Objetivos

Los fines de esta asociación son:

  1. Promover las investigaciones epidemiológicas, etiopatogénicas y terapéuticas sobre las enfermedades venosas e impulsar el estudio de factores socioeconómicos que incidan en ellas.
  2. Asesorar a personas e instituciones interesadas en el campo de la flebología y contribuir a la difusión del método de estudio de las enfermedades venosas y de los avances científicos que se produzcan en las mismas.
  3. Velar por la defensa y correcta práctica de este campo de la patología vascular.


Actividades


Para la consecución de dichos fines se llevarán a cabo, previo el cumplimiento de los requisitos legales establecidos, las siguientes actividades:

  1. Celebrará reuniones científicas ordinarias, con la periodicidad que en su momento se determine.
  2. Podrá celebrar reuniones científicas extraordinarias.
  3. Podrá constituir grupos de trabajo o programar actividades diversas de carácter científico o social, recabando en su caso, el apoyo de organismos oficiales.
  4. Cooperar con las organizaciones nacionales o extranjeras cuyos objetivos e intereses sean afines a los del CAPÍTULO ESPAÑOL DE FLEBOLOGÍA Y LINFOLOGÍA (CEFyL).
  5. Utilizará como órgano de difusión de sus actividades la revista ANGIOLOGÍA (siempre que dicha propuesta sea aceptada por la SEACV).


(Artículo 2. Estatutos CEFyL).