Recomendaciones



Protocolo de derivación y tratamiento úlcera de pierna



Manejo de la ETEV en la era COVID-19

Recomendaciones del Capítulo Español de Flebología y Linfología de la SEACV.



Respuestas en Trombosis Venosa Superficial. De la Bibliografía a la Práctica.

Guías



GUÍA DE PRÁCTICA CLÍNICA “ORIENTACIÓN DIAGNÓSTICA Y TERAPÉUTICA DEL LINFEDEMA

Esta guía, incluye una primera parte dedicada a la definición y orientación diagnóstica del linfedema, y una segunda más amplia, en la que se ha hecho una revisión exhaustiva de las mejores prácticas en el tratamiento del edema y sus complicaciones.

Deseamos que este consenso sea una herramienta útil en el día a día de todos los profesionales relacionados con el linfedema, y que nos ayude a ser más eficientes y mejorar la calidad de la asistencia que prestamos a nuestros pacientes.



GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA EN ENFERMEDAD VENOSA CRÓNICA

Dr. Carles Miquel Abbad, Dr. Rodrigo Rial Horcajo, Dra. Mª Dolores Ballesteros Ortega, Dr. César García Madrid.

“Esta Guía, editada por el CEFyL, es una traducción y adaptación de la actual evidencia recogida en las guías internacionales del EVF a nuestra realidad y nuestro medio. Su objetivo es obtener de forma útil una actualización sobre las evidencias y conocimientos en epidemiología, clasificación, diagnóstico, impacto en la calidad de vida, tratamiento conservador y farmacológico, técnicas quirúrgicas y endoluminales, prevención de recurrencias, tratamiento del síndrome postrombótico y que además se completa con una exposición de las cuestiones aún por resolver en los que será preciso la búsqueda de evidencias en un futuro”.



CLINICAL PRACTICE GUIDELINES OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR VASCULAR SURGERY (ESVS)



DOCUMENTO DE CONSENSO LIPEDEMA 2018

El lipedema es una alteración o trastorno de la distribución del tejido graso, poco conocido, que afecta casi exclusivamente a las mujeres e involucra fundamentalmente a las extremidades inferiores.



DOCUMENTO ”CONFERENCIA NACIONAL DE CONSENSO SOBRE LAS ÚLCERAS DE LA EXTREMIDAD INFERIOR (C.O.N.U.E.I.)”

La C.O.N.U.E.I. fue fundada en la primavera del año 2006 por un grupo de profesionales en Ciencias de la Salud, que desarrollaban su actividad profesional en la investigación, la docencia y la asistencia en las úlceras ubicadas en la extremidad inferior.

En septiembre de 2008, este grupo editó el denominado “Documento de Consenso-GPC CONUEI”.