29 de Abril de 2017
Presentación
Historia

A finales del año 1989, la Junta Directiva de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, crea una comisión de trabajo para el estudio de la creación de Capítulos en el ámbito de la misma.

La correspondiente al Capítulo Español de Flebología la componen los Dres. R. Torres, C. Marsal, M. Marco-Luque, J. Latorre y E. Samaniego, quien la preside.

El proyecto de esta Comisión cristalizó en una Gestora cuyo objetivo fue la redacción del borrador de Estatutos. La presidió el Dr. E. Samaniego, actuando de secretario el Dr. J. Latorre, de tesorero el Dr. M. Azcona y de vocales los Dres. P. Castells, C. Marsal, A. Pacho, R. Peñafiel y R. Torres.

En la primavera de 1992, y en el curso del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular celebrado en la ciudad de León, los Estatutos fueron aprobados por la Asamblea General.

La primera Junta Directiva del Capítulo Español de Flebología de la SEACV fue elegida en el curso de su I Congreso Nacional, celebrado en la ciudad de San Sebastián en la primavera del año siguiente.

Estuvo integrada por el Dr. E. Samaniego como presidente; los Dres. C. Marsal y A. M. Mateo como Vicepresidentes; el Dr. J. Latorre como secretario; el Dr. A García Alfageme como tesorero y los vocales Dres. P. Castells, J. M. Guell, V. Ibáñez; M. Martínez; J. Mateos, A. Pacho; R. Peñafiel y A. Rosendo.

La primera renovación estatutaria de la Junta Directiva tuvo lugar en el curso del Congreso Nacional del año 1998, siendo su segundo presidente el Dr. A. M. Mateo. (1998-2001).

El Capítulo Español de Flebología de la SEACV es una de los treinta y tres Sociedades de la Unión Internacional de Flebología, y representante de pleno derecho de España en la misma desde el año 1992.

El Capítulo Español de Flebología de la SEACV está registrado en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, y en posesión de las Marcas y Registros propios de su actividad y fines docentes.

La Secretaría Técnica del mismo está ubicada en la sede de FAES FARMA en Bilbao.

Son Miembros de Honor del Capítulo Español de Flebología los Dres. F. Gutiérrez Vallejo (+); A. Martorell Otzet, J. M. Zaldúa, E. Samaniego y A. M. Mateo.