23 de Septiembre de 2017
Presentación
Misión

Las Sociedades Científicas tienen, en mi criterio, dos misiones fundamentales que definen su razón de ser: el avance científico, y el servicio a las personas.

El Capítulo Español de Flebología de la SEACV se fundó y ha trabajado en estos once años bajo estas dos premisas.

Bajo el concepto de Patología Venosa, se incluyen un número importante de enfermedades que tienen en común su elevada prevalencia, y una morbilidad que comporta una valorable alteración en la calidad de vida de las personas que las padecen, habitualmente de forma cronificada, y un gasto elevado de recursos.

No obstante estas consideraciones, su asistencia está condicionada, en mi criterio, por una excesiva, y a menudo inaceptable, variabilidad diagnóstico-terapéutica.
La asistencia de las enfermedades venosas es realizada en nuestro país por un amplio grupo de profesionales de la Medicina, un porcentaje elevado al margen de la titulación en Angiología y Cirugía Vascular.

El Capítulo Español de Flebología de la SEACV, y desde su fundación, no tan solo ha sido consciente de esta realidad, sino también sensible a la misma.

Por ello uno de sus objetivos es aglutinar a todos aquellas personas del ámbito profesional de la Medicina, que deseen aportar y constrastar sus conocimientos y experiencias, y esten dispuestos a debatirlas con un sentido crítico y riguroso.

El Capítulo Español de Flebología de la SEACV, quiere ser reconocido fundamentalmente y por encima de otras consideraciones, como un grupo de trabajo, cuya misión es avanzar en el conocimiento y eficiente práctica de la Patología Venosa.

En mi criterio, es este único planteamiento válido que debe consolidar al Capítulo como referente de prestigio nacional e internacional.

Josep Marinel.lo Roura
Ex-presidente CEF de la SEACV