25 de Mayo de 2013
20 Congreso Nacional del CEF de la SEACV
31 de mayo - 1 y 2 de junio de 2012

Casos Clínicos “Aula de Trombosis Venosa Profunda”
El Capítulo Español de Flebología publica las bases del Octavo Concurso CEF/Leo Pharma de Casos Clínicos “AULA DE TROMBOSIS VENOSA PROFUNDA”

Bases del Concurso

1. Objetivo del Concurso:
Premiar a los trabajos de mayor interés sobre Trombosis Venosa Profunda de etiología y clínica poco habitual y presentada por especialistas que ejerzan su práctica clínica en nuestro país.

2. Dotación:
Se instruye un primer premio, dotado de 2.500 Euros, un segundo premio dotado de 1.500 Euros y de un tercer premio dotado con 1.000 Euros.
 Como accésits, se instruye dos que serán premiados con una inscripción cada uno de ellos para el Congreso del Capítulo de Flebología que se celebrará el próximo año 2013.

3. Jurado:
Integrado por los 4 miembros del Comité Científico del CEF y por un miembro del Departamento Médico de la Compañía Farmacéutica LEO Pharma (con voz pero sin voto).
Actuará de Secretario, con voz y sin voto, la secretaria del CEF.
Se valorarán tanto el contenido científico, así como la originalidad y/o dificultad de la investigación y/o caso clínico.
Los casos de revisión no podrán optar al Concurso.

4. Presentación:
La estructura del trabajo deberá realizarse con arreglo a las normas de publicación para los Casos Clínicos: Introducción, Caso/s Clínico/s y Discusión.

El número de tablas no debería de ser superior a una por cada 600 palabras y el número de citas bibliográficas será limitado a 15.

Podrá ser firmado por más de un autor, si bien a efectos de otorgamiento del premio se considerará el primer autor.

Los trabajos deberán ser enviados en un archivo único en formato Microsoft Word (archivo.doc que contenga tanto el texto del caso clínico como sus imágenes incrustadas en el propio documento) desde la sección de becas de la web a través del formulario que encontrará en la parte superior de dicha página. Dichos trabajos quedarán a disposición de la Secretaria del CEF, que guardará su confidencialidad en las deliberaciones del Jurado.

5. Plazo de presentación:
Prorrogado plazo de envío de abstract hasta el 14 de Mayo de 2012.

6. Concesión del Premio:
El nombre de los autores de los trabajos premiados será comunicado a los interesados a partir del día 21 de Mayo de 2012 por la Secretaria del CEF y hecho público en el transcurso del 58 Congreso Nacional de Cirugía Vascular que se celebrará en Barcelona los días 31 de Mayo al 2 de Junio de 2012.

Los Casos Clínicos finalistas serán defendidos por uno de sus autores firmantes durante el Congreso anteriormente citado, en fecha y hora que les será comunicada en su momento. Después de la defensa de los casos, el jurado decidirá la clasificación de los mismo. A criterio del jurado, el/los premio/s podrían declararse desiertos, en cuyo caso el CEF destinará el importe del mismo a financiar proyectos de investigación, a criterio de la Junta Directiva.

7. Disposiciones adicionales:
Los autores de los trabajos premiados aceptarán el compromiso escrito de la publicación de los trabajos en la Sección "Aula en Trombosis Venosa Profunda" de la página Web del CEF.

No se devolverán ninguno de los trabajos presentados. Si el autor de alguno de ellos está muy interesado en recuperar el material presentado deberá pasar personalmente para su recogida.

NOTA. La participación supone la aceptación de todas y cada una de estas bases.